PÓKER
TEXAS HOLD’EM
Se basa en el uso de “cartas comunitarias o compartidas”. Así, cada jugador recibe dos cartas en su mano, que combinará con las cinco cartas comunitarias en la “mesa” buscando la mejor mano posible.
Se utilizan las combinaciones estándar de una mano de póker.
Apuestas
Las cinco cartas de la mesa se van mostrando en tres fases llamadas flop (se muestran sólo tres cartas), turn (se muestra una carta más) y river (se muestra la quinta y última carta).
En cada mano se realizan 4 rondas de apuestas. La primera, cuando todavía no se ha mostrado ninguna carta en la mesa (preflop), y las tres siguientes tras cada una de las fases en que se muestran las cartas (flop, turn y river).
Ciega Pequeña y Ciega Grande
Al comienzo de cada mano, antes de repartir las cartas, los dos primeros jugadores (los ubicados a la izquierda del dealer, quien reparte) deben poner las apuestas ciegas: el primero pondrá la ciega pequeña (small blind) y el jugador siguiente la ciega grande (big blind), cuyo valor es el doble que el small blind. Estas dos primeras apuestas se hacen a ciegas, sin repartir las cartas, y será con lo que se abra la ronda.
En el caso de tratarse de una mesa cerrada (no se pueden incorporar nuevos jugadores una vez iniciada la partida), los valores del big y small blind suben a medida que pasa el tiempo. Cuando el big y small blind alcanzan valores altos, suele aplicarse una nueva apuesta denominada ante, previa al comienzo de la mano que aportan todos los participantes.
Una vez puestas las ciegas, se reparten las dos cartas correspondientes a cada jugador, y el jugador siguiente a quien ha lanzado la ciega grande será el que dé comienzo al turno de apuestas de esa primera ronda.
Las siguientes rondas de apuestas las comenzará el primer jugador, que siga en juego en esa mano, empezando desde la izquierda del dealer.
Acciones Posibles
Cada jugador en cada ronda de apuesta podrá:
- Fold: Retirarse de la mano.
- Check: Pasar sin hacer ninguna apuesta (sólo puede darse cuando en la misma ronda no hay ninguna apuesta previa lanzada por otro jugador).
- Bet: Lanzar una primera apuesta.
- Call: Igualar la apuesta máxima hecha por otro jugador en esa ronda.
- Raise: Subir la apuesta.
- All in: Apostar todo lo que tiene.
Premios
Una vez finalizada la cuarta y última ronda de apuestas, el bote (pot) acumulado se adjudica al jugador con la mejor jugada.
En caso de que haya dos o más ganadores que tengan la misma jugada, se reparte el bote entre ellos.
Side pots (botes adicionales): se generan cuando un jugador hace All In (apuesta todo lo que tiene) sin poder llegar a igualar la cantidad alcanzada por las apuestas en la mano. En este caso se generarán dos botes: uno que reune, de todos los jugadores participantes, la cantidad lanzada hasta igualar el valor del All In, y otro, que reune el resto de lo apostado por encima de dicho límite.
Naturalmente, es posible que más de un jugador esté en situación All In en una misma mano, en cuyo caso se generan varios botes.
Cuando la mano finaliza cada bote se resuelve sólo entre los jugadores que hayan participado en el mismo.
Si un jugador se retira de la mano (haciendo fold) pierde toda opción de poder participar en la resolución del bote final y de cualquier otro side pot, aunque éste se hubiera cerrado previamente y el jugador hubiera aportado su parte correspondiente.
La cantidad mínima para abrir la apuesta en cada ronda es el valor del big blind. Los posteriores aumentos de la apuesta deben ser iguales o superiores al aumento anterior.
PÓKER SIN DESCARTE
Se juega con una baraja de 52 naipes cuyo valor se distribuye de mayor a menor de la siguiente manera: AS, REY, DAMA, JOTA, 10, 9, 8, 7, 6, 5 ,4, 3 y 2.
Cada mesa de juego está habilitada para la participación de un máximo de siete jugadores. Estos realizan sus apuestas sobre las dos casillas dispuestas en el tapete de juego; la señalada como 1ª para la apuesta inicial (ante) y la señalada como 2ª para la apuesta posterior (bet)
Las Claves:
En el Póker sin descarte, antes de la distribución de los naipes, cada jugador deberá colocar su apuesta inicial en la 1º casilla.
A continuación, el crupier repartirá cinco cartas tapadas a cada jugador y cinco también para sí mismo, pero dejando al descubierto su último naipe.
Una vez que todos los jugadores que deseen seguir jugando hayan realizado su segunda apuesta, el Crupier descubrirá sus cuatro naipes tapados. Si no tiene como mínimo un AS y un REY o una combinación superior, pagará a la par las apuestas iniciales existentes.
En caso de tenerla, jugará y comparará sus cartas con las de los jugadores pagando las combinaciones superiores a la suya de acuerdo con los pagos establecidos para las segundas apuestas (segun tabla) y abonando a la par la apuesta inicial.
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